Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Aprender a dibujar y a escribir

Detalles
Cant. Págs.
272
Dimensiones
150 x 215 x 14.69mm | 369g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499806747
Precio de venta
$ 1.365
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.365
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
272
Dimensiones
150 x 215 x 14.69mm | 369g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499806747
Descripción

Este libro se sitúa en el campo de la investigación de las concepciones de niños, familiares y maestros acerca del aprendizaje. Propone pensar el dibujo y la escritura como actividades cuya comprensión requiere considerar múltiples dimensiones (socioculturales, representacionales, metacognitivas, perceptivomotrices y educativas) y su aprendizaje plantea particulares desafíos.Se da cuenta de las perspectivas de trescientos niños entrevistados en escuelas de nivel inicial y primario, centrándose en sus concepciones acerca del aprendizaje del dibujo y su evolución según el avance en la edad y escolarización; explorando cómo conciben los niños las relaciones entre dibujo y escritura y sintetizando la evolución de las concepciones de niños entre cinco y doce años acerca del aprendizaje de la escritura.

Sinopsis

Este libro se sitúa en el campo de la investigación de las concepciones de niños, familiares y maestros acerca del aprendizaje. Propone pensar el dibujo y la escritura como actividades cuya comprensión requiere considerar múltiples dimensiones (socioculturales, representacionales, metacognitivas, perceptivomotrices y educativas) y su aprendizaje plantea particulares desafíos.

Tabla de contenido

Las concepciones de aprendizaje como desafío de la educación · Las concepciones de aprendizaje de los niños como teorías implícitas · Dibujar y escribir. Desde la perspectiva de los investigadores · Cómo investigamos las concepciones sobre el aprendizaje · Las concepciones de los niños sobre el aprendizaje del dibujo ¿Dibujar ayuda cuando se aprende a escribir? Las concepciones de los niños · Las concepciones de los niños sobre el aprendizaje de la escritura · Aprender a escribir en distintos entornos socioculturales · Las huellas de género en las concepciones de aprendizaje de la escritura · Aprender a escribir: desde las concepciones de los niños a las de sus enseñantes · Relaciones entre la familia y la escuela para el aprendizaje de la escritura