Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

BA12999 - Método para armónica cromática

Detalles
Cant. Págs.
56
Dimensiones
210 x 290 x 3.62mm | 170g
Fecha de publicación
Editorial
MELOS EDICIONES MUSICALES
País de publicación
Argentina
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789876110716
Precio de venta
$ 651
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 651
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
56
Dimensiones
210 x 290 x 3.62mm | 170g
Fecha de publicación
Editorial
MELOS EDICIONES MUSICALES
País de publicación
Argentina
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789876110716
Descripción

Un método de estudio serio de la armónica como instrumento musical. Con este manual distinguirá diferencias técnicas fundamentales entre una armónica común y una armónica cromática.

Tabla de contenido

Consideraciones generales. INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA ARMONICA CROMATICA. Los tipos de armónica cromática para solista. Instrumentos de acompañamiento: La viñeta polifónica. Instrumentos de acompañamiento: El bajo cromático.La armónica cromática, su estructura. Armónica cromática II, modelo 248 ½. PRIMERA PARTE. Nociones de teoría musical, adaptación a nuestro estudio. El pentagrama. Las notas (o tonos) y sus valores rítmicos. La ubicación de las notas en el pentagrama. Los compases. Compases de uso común. Nociones sobre los tiempos. La acentuación de los compases.La clave. Las escalas. Las alteraciones. Cómo reconocer en qué tono está una partitura. Los signos complementarios. Los tresillos. La ligadura. El puntillo. Los signos del pentagrama.La articulación entre sonidos, el legato, el portato. Los intervalos, tabla de los intervalos.SEGUNDA PARTE. Introducción al estudio de la armónica cromática. Consejos para su conservación. Consejos sobre la técnica de ejecución. La técnica respiratoria. La posición de la armónica cromática a los fines de ejecución. La manera de tocar. La ejecución de punta.La ejecución de Tapado o bloqueo lingual. Sonidos que se obtienen soplado. Sonidos que se obtienen aspirando. Método cifrado para ejecución. La ejecución de los sonidos en la armónica - La octava media. Suenan las campanas. Silbando. Hymnus. La ejecución de los sonidos en la armónica - La octava alta. La ejecución de los sonidos en la armónica - La octava baja. Estudio en vals. Pequeño motivo. Zamba de Vargas. El Vibrato. APENDICE. Canción de cuna. El puente de Londres. Cielito lindo. Cumpleaños feliz. Canción para una cuna. Vals del adiós. Dulces Lei Lehua . O Dub lieber Augustin. Clementina. Billi Boy. La nochera. TERCERA PARTE. La producción de sonidos alterados. Modo de usar el registro o botón pulsador. Estudio cromático. Sostenidos y bemoles, su relación en la armónica. Círculo de tonos. Tema de ejercicio: Oh Susana. Tema de ejercicio: Melodía de Josef Haydn. Glosario de efectos y Términos. Acompañamiento, trino, tono muerto, ligado, gruñido, glissando, fraseo, tarareo, tocar en acordes, staccato. El vibrato gutural. Las notas dobles. Terceras. Ejecución en octavas. La sexta. APENDICE. Bajo los puentes de París. Perfidia. Danza. Santa Lucía. Canción de los barqueros del Volga. La baguala. Camino del Indio. Nostalgias tucumanas. Engañera. El humahuaqueño. La Violetera. Melodía en Fa.