Quedaron muy atrás los tiempos en que predominaban en las empresas las estructuras rígidas e impermeables a cualquier comunicación vertical, en especial a las comunicaciones ascendentes. Las jerarquías establecidas en las empresas apenas si tenían la retroalimentación de quienes tenían por debajo y menos aún con el fin de mejorar en lo posible la competitividad del conjunto de la empresa.Una empresa ya no puede competir exclusivamente por precios o por cualquier otro factor en el que tenga ventaja. En el mundo actual, la empresa encontrará su mejor ventaja convirtiéndose en un ente competitivo gracias a la mejora constante y continuada de la comunicación entre todos sus integrantes: dirección, empleados, socios, clientes, proveedores.En este libro encontrará el lector las claves que han convertido a la comunicación multidireccional y multipropósito en el pilar en el que se sustentan las empresas que apuestan por la cultura empresarial como vía de acceso a la competitividad. Encuentre en este libro las claves para conocer y gestionar todas las dimensiones de una comunicación de calidad.
Encuentre en este libro las claves para conocer y gestionar todas las dimensiones de una comunicación de calidad.
PresentaciónPrólogoRecomendaciones para los gestores de personalLa comunicación y su importancia en la empresaLa comunicación cataliza el conocimiento creando competitividadGestión del conocimiento y capital intelectualLas competencias esenciales en la gestión del conocimientoCultura y estrategias de comunicación y servicioPlan de incorporación del personal: su importancia y metodología de aplicaciónPlan de colaboración en el puesto de trabajoProceso para establecer la gestión del conocimiento en una empresa de consultoría