Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Dirección y organización de instituciones para niños pequeños

Detalles
Cant. Págs.
122
Dimensiones
170 x 240 x 7.01mm | 222g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499807409
Precio de venta
$ 1.022
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.022
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
122
Dimensiones
170 x 240 x 7.01mm | 222g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499807409
Descripción

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas.Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda.La tarea de la dirección requerirá, en tanto, diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar.La manera en que las escuelas infantiles se organizan da cuenta de los objetivos propuestos, de los cambios y de las permanencias.Es por eso que, en estas páginas, se analizan diferentes modelos de organización, situados en diversos contextos.Se abordan temas como: las rutinas, la vida cotidiana, hábitos, ritos y rituales y cómo cada uno de ellos es un vehículo portador de posiciones ideológicas más o menos conscientes y explícitas por parte de docentes, directivos y padres.Además, se analiza la complejidad y multidimensionalidad del trabajo directivo y de su lugar en la intervención didáctica.Entre las tareas de quienes conducen la institución aparece el planteamiento directivo como una de las funciones esenciales del rol, en pos de una mejor organización de la tarea.

Sinopsis

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas.Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda.La tarea de la dirección requerirá, en tanto, diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar.La man

Tabla de contenido

Vida cotidiana en las instituciones educativas, planificación, rutinas, clima institucional y turbulencias · La intervención didáctica del director · El planeamiento directivo · Las acciones de interacción y convivencia como promotoras del aprendizaje · Trabajar con los espacios. El currículo implícito: el proyecto del jardín de infantes Bruno Munari, de Prato · El taller. La pedagogía de la expresión: Loris Malaguzzi, Reggio Emilia y Pamplona · La autoridad oculta en el jardín de infantes