Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Educación Musical

Detalles
Cant. Págs.
250
Dimensiones
170 x 240 x 12mm | 610g
Fecha de publicación
Editorial
ASOCIACION PROCOMPAL DE PROFESORES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788498815795
Precio de venta
$ 822
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 822
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
250
Dimensiones
170 x 240 x 12mm | 610g
Fecha de publicación
Editorial
ASOCIACION PROCOMPAL DE PROFESORES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788498815795
Descripción

Las temáticas y los objetos de estudio son diversos y variados, para que cada una y cada uno pueda encontrar alguna propuesta que sea de su interés. También los formatos de presentación de cada una de ellas son distintos con la idea de que respondan a los gustos y necesidades de los asistentes, así como a las necesidades derivadas de cada uno de los temas tratados.El Flamenco tiene una especial presencia en esta edición y las experiencias que se presentan pretenden abrir caminos que hagan realidad el tratamiento del Flamenco en el aula. Por otra parte, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) va ocupando un destacado lugar dentro de la organización de los conocimientos en el aula. La música puede trabajarse en el marco de proyectos que ofrezcan otras posibilidades diferentes al alumnado en el estudio de los contenidos musicales y el desarrollo de las capacidades que se deben desarrollar en infantil, primaria y secundaria.La búsqueda de metodologías y aprendizajes activos es una inquietud que habitualmente sienten aquellas maestras y maestros que tienen la necesidad de plantear sus clases de una forma diferente. Unas clases donde las acciones nos vayan conduciendo de unos contenidos a otros en un continuo descubrimiento. Unas clases en las que la alumna o el alumno se conviertan en investigadores y protagonistas de sus aprendizajes con las orientaciones de unas maestras o maestros que puedan servirles de guía en los distintos itinerarios que esté dispuesta a seguir.Las obras musicales que usamos en clase podrán ser de distintos géneros, épocas y estilos. La música clásica, el jazz, el flamenco, la música moderna y otras muchas podrán convivir en nuestras aulas porque todas tienen algo que aportar. La cuestión será siempre que tengamos claro qué nos ofrecen esas obras, para qué las utilizamos y por qué es conveniente que formen parte del repertorio de nuestra clase. Seguro que nos sorprenderán las aportaciones y posibilidades que nos ofrecen todas esas obras.

Sinopsis

Recopilación de artículos sobre educación musical que recoge todo lo necesario para que el cambio educativo que necesitamos sea una realidad

Tabla de contenido

Las letras flamencas. Estudio morfosintáctico de las coplas flamencas.Gonzalo Rojo Guerrero13Musiqueando 2018: hacia la sensibilización social de la importancia de la educación musical en la enseñanza general y la recuperación del estatus de materia troncal en la educación general Del aula a la calleMª Ángeles Arranz Ibort41Música y cambio educativo. El ABP globalizado en un centro de secundaria desde la perspectiva de la materia de música. Metodologías y aprendizajes activos en el aula de músicaMª Blanca Domínguez Nonay49Grupo de estudios musicológicos IES Almunia. El alumno como investigador.Francisco J. Moya Maleno65Las emociones: nada secundario en Secundaria Ana Sanz Rivas77Flamenco en el aula Manuel Salazar Miranda83Mencianos por el tiempo. Experiencia en ABPCarmen Carvajal Romero97Aprendizaje basado en juegos: ABJJosé Antonio Fernández Merino121Escape school: el club de los 27 Ana Mª Martínez Matea133Escaramu¡ZAS! Festival de teatro, música y humor; invitación al disfrute, emoción y creación.Susana Arcos Trancho137La música moderna en el aula Isidoro García Díaz155Teatro, música y objetos para favorecer el desarrollo personalMercedes Villegas e Isabel Santofimia159Cantar para incluir Iciar Nadal, Mª Belén López, Carmen Fernández y Borja J. Morera165TALLERESA compás en la escuela Manuel A. Lozano Camacho175El arte de escuchar atento Mar Rodrigo Fernández187La danza en la educación musical Eduardo Luque Torres207Mindfulness para músicos Pilar Posadas de San Juan221PÓSTERSImusicar Borja Velázquez229La vaca que puso un huevo Amalia Antorrena233La armonía como eje vertebrador Pablo Contreras237Arrecife y la fábrica de melodías V. Díez y P. García241