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La terapia de lo inútil

Detalles
Cant. Págs.
206
Dimensiones
140 x 215 x 12.5mm | 266g
Fecha de publicación
Editorial
CÁNTICO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788418639005
Precio de venta
$ 677
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
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206
Dimensiones
140 x 215 x 12.5mm | 266g
Fecha de publicación
Editorial
CÁNTICO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788418639005
Descripción

Redes sociales, fakes, información distorsionada, hiperconectividad, violencia cognitiva, publicidad engañosa, propuestas políticas difusas, pandemias, pérdida de derechos democráticos, bulling, disparo en el consumo de ansiolíticos, aumento del índice de suicidios en adolescentes y preadolescentes, etc... son solo algunos de los síntomas de nuestra sociedad enferma. Ante una realidad humana donde el dolor físico y moral se han instalado crónicamente, esta obra se suma a la corriente de la nueva filosofía terapéutica que propone una vuelta al pensamiento clásico y a la vida serena avalada por grandes éxitos como Más Platón y menos Prozac de Lou Marinoff o El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.Obsesionada por la optimización del tiempo y del rendimiento, la sociedad global ha convertido las categorías de rentabilidad y utilidad en dos pilares que rigen la vida de los ciudadanos como dogmas inquebrantables. Las consecuencias de ello han sido devastadoras para la felicidad. Considerada como algo inútil, la filosofía vuelve a reivindicarse entre humanistas, psicólogos y científicos para devolver a la ciudadanía el sentido profundo de las relaciones con el planeta, con los demás y también consigo mismos. En esta obra, el filósofo Ramón Román analiza con un discurso bello y un enfoque profundamente educativo las ventajas del inútil pensamiento filosófico, los valores inherentes a la conversación, la luz de la sabiduría humanista y el bienestar que otorga la ética de una relación hermosa y honesta con las palabras.

Sinopsis

Obsesionada por la optimización del tiempo y del rendimiento, la sociedad global ha convertido las categorías de rentabilidad y utilidad en dos pilares que rigen la vida de los ciudadanos como dogmas inquebrantables. Las consecuencias de ello han sido devastadoras para la felicidad. Considerada como algo inútil, la filosofía vuelve a reivindicarse entre humanistas, psicólogos y científicos para devolver a la ciudadanía el sentido profundo de las relaciones.