Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Manual de estética maya

Detalles
Cant. Págs.
84
Dimensiones
145 x 205 x 5.06mm | 117g
Fecha de publicación
Editorial
NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
País de publicación
Argentina
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789871135158
Precio de venta
$ 462
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 462
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
84
Dimensiones
145 x 205 x 5.06mm | 117g
Fecha de publicación
Editorial
NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
País de publicación
Argentina
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789871135158
Descripción

Asombra, que después de más de doscientos años de estudios mayas, una cultura tan vasta, talentosa y reconocida intelectual y artísticamente, no se hayan considerado necesarias hasta hoy investigaciones filosóficas y estéticas. En la actualidad los estudios mayistas son parciales. El énfasis se ha puesto sobre lo histórico, signa) y mitológico. Los documentos para desarrollar esas investigaciones son en gran mayoría obras plásticas de casi todos los Géneros. Sin embargo, la atención que se le dispensa a las arquitectural, esculturas, ceramios y dibujos está relacionada con "cuanta historia, sistema socioeconómico y mitología puedan revelar". Estoy de acuerdo con tal criterio pero no que sean los únicos temas de investigación como lo demuestra la bibliografía existente. Insisto, la mayoría de las obras descubiertas son obras artísticas o artesanales y pertenecen a lo estético y a la expresión plástica. Sobre esta base, el enfoque científico poco puede hacer. Sin embargo, se han realizado paupérrimos análisis iconográficos donde, de manera esquématica y superficial, se han "diseccionado" las Morfologías. Como es de esperar, en este tipo de "análisis" carente de una casuística de lo estéticoplástico, la conceptualización, la terminología y la disciplina investigativa son falaces. Se necesita una urgente interdisciplinaridad entre lo histórico, antropológico, filosófico y estético.