Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Camille Claudel

Detalles
Cant. Págs.
213
Dimensiones
135 x 210 x 14mm | 257g
Fecha de publicación
Editorial
ME CAYÓ EL VEINTE
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786077694229
Precio de venta
$ 651
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 651
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
213
Dimensiones
135 x 210 x 14mm | 257g
Fecha de publicación
Editorial
ME CAYÓ EL VEINTE
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786077694229
Descripción

Sacrificada por la artista y luego olvidada con ella, la obra de Camille Claudel no ha podido desaparecer. Interpretada como un relato trágico de su vida, volvió a salir a la luz hacia fines del siglo XX. La compasión por la mujer víctima y loca, se mezcló entonces con la admiración, y con ello se oscureció la apreciación por la obra.¿Cómo es que en el siglo XXI leyenda e historia han podido confrontarse, suceder una a la otra, convivir para terminar hoy en día por dar su lugar a la artista?Literatura, psicoanálisis, sociología e historia del arte permiten a Danielle Arnoux esclarecer este reencantamiento.Aquellos ávidos por el detalle descubrirán en este libro qué esculturas de Camille Claudel fueron expuestas en Italia en 1911. Danielle Arnoux publicó en 2001 en Epeele, Camille Claudel, el irónico sacrificio, que ese mismo año ganó el premio Prix dipe otorgado en París.

Sinopsis

Sacrificada por la artista y luego olvidada con ella, la obra de Camille Claudel no ha podido desaparecer. Interpretada como un relato trágico de su vida, volvió a salir a la luz hacia fines del siglo XX. La compasión por la mujer víctima y loca, se mezcló entonces con la admiración, y con ello se oscureció la apreciación por la obra. ¿Cómo es que en el siglo XXI leyenda e historia han podido confrontarse, suceder una a la otra, convivir para terminar hoy en día por dar su lugar a la artista?