Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Crítica de la silvicultura

Detalles
Cant. Págs.
294
Dimensiones
140 x 216 x 17mm | 370g
Fecha de publicación
Editorial
GRUPO EDITOR VISIÓN NET
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788416549238
Precio de venta
$ 869
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 869
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
294
Dimensiones
140 x 216 x 17mm | 370g
Fecha de publicación
Editorial
GRUPO EDITOR VISIÓN NET
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788416549238
Descripción

La silvicultura está en una encrucijada; los silvicultores están bajo la presión creciente de desarrollar prácticas que sustenten el buen funcionamiento y la dinámica de los ecosistemas forestales, así como de mantener su diversidad y resiliencia sin dejar de ofrecer los productos de madera necesarios. Crítica de la Silvicultura ofrece una mirada penetrante del estado actual en este campo y proporciona sugerencias para su desarrollo futuro. El libro incluye una visión general de la evolución histórica de las técnicas silvícolas y muestra cómo esta evolución se entiende mejor en sus contextos filosófico, social y ecológico contemporáneos. También explica de qué manera las fortalezas tradicionales de la silvicultura se han convertido en limitaciones en el manejo de los ecosistemas, así como la forma en que los forestales están reconociendo que nuestro futuro será más incierto y que se requieren enfoques variables y novedosos para hacer frente a nuevos retos. Los autores explican cómo otros campos del conocimiento, especialmente la ecología y la ciencia de la complejidad, se han desarrollado tratando de comprender la diversidad de la naturaleza y la variabilidad y heterogeneidad de los ecosistemas. Los autores sugieren que las ideas y los enfoques de estos campos pueden ofrecer una guía hacia un nuevo enfoque filosófico y práctico que respalde el manejo de los bosques como sistemas adaptativos complejos. Crítica de la Silvicultura elimina la brecha entre la silvicultura y la ecología que ha obstaculizado durante mucho tiempo la adopción de nuevas ideas; además, rompe con el molde del pensamiento disciplinario al vincular directamente nuevas ideas y hallazgos en la ecología y la ciencia de la complejidad con el campo de la silvicultura. Se trata de un libro muy importante y una lectura esencial para cualquier persona involucrada con la ecología forestal, la dasonomía, la silvicultura o el manejo de los ecosistemas forestales.

Sinopsis

La silvicultura está en una encrucijada; los silvicultores están bajo la presión creciente de desarrollar prácticas que sustenten el buen funcionamiento y la dinámica de los ecosistemas forestales, así como de mantener su diversidad y resiliencia sin dejar de ofrecer los productos de madera necesarios. Crítica de la Silvicultura ofrece una mirada penetrante del estado actual en este campo y proporciona sugerencias para su desarrollo futuro. El libro incluye una visión general de la evolución his

Tabla de contenido

Prólogo a la edición en españolPrólogoIntroducciónCapítulo 1: Contexto histórico de la SilviculturaCapítulo 2: Silvicultura: Desafiando las tradicionesCapítulo 3: Ecología: Reconociendo la complejidadCapítulo 4: Silvicultura y Ecología: Contraste de visionesCapítulo 5: Manejo de los bosques como Sistemas Adaptativos ComplejosConclusiónGlosarioReferenciasAcerca de los autores