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Daño por humedad en las mezclas asfálticas del Ecuador

Detalles
Cant. Págs.
122
Dimensiones
165 x 235 x 7.01mm | 211g
Fecha de publicación
Editorial
DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
País de publicación
Ecuador
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789942825292
Precio de venta
$ 1.595
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
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122
Dimensiones
165 x 235 x 7.01mm | 211g
Fecha de publicación
Editorial
DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
País de publicación
Ecuador
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789942825292
Descripción

Una de las mayores preocupaciones de los funcionarios relacionados con la vialidad en el Ecuador es la poca durabilidad de los pavimentos asfálticos, lo que crea un serio problema en las finanzas del país, además de afectaciones a la seguridad y el confort de los usuarios. Los deterioros implícitos en la poca durabilidad evidentemente se aceleran durante la temporada de lluvias, por lo que es imprescindible prestarle mayor atención al daño por humedad en las mezclas asfá daño por humedad depende de algunas variables que incluyen: tipo de mezcla asfáltica, propiedades del asfalto y el agregado, características del tráfico y el ambiente, técnicas constructivas y el uso de aditivos. Sin embargo, la presencia de humedad en los poros del agregado y en el interfaz entre el asfalto y el agregado es el factor principal en los problemas relacionados al desnudamiento o stripping, que es un mecanismo de destrucción que produce la separación física del agregado y el asfalto por la pérdida de adhesión debido al efecto del agua o del vapor de agua (McGennis, Kennedy y Machmehl, 1984), generando deterioros en la considera oportuno exponer de forma resumida los antecedentes teóricos, el desarrollo y los resultados de una investigación realizada por el Laboratorio de Carreteras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, orientada a evaluar el daño por humedad en mezclas asfálticas densas producidas con diferentes tipos de agregados en el Ecuador, mediante pruebas convencionales, de desempeño y un procedimiento experimental de reciente desarrollo, que hace énfasis en la incidencia de la adherencia correspondiente al sistema particular asfalto-agregado mineral (Vila y Jaramillo, 2018).