Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación real llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio en prácticas innovadoras, dándoles la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias propias de Dibujo: Artes plásticas y visuales.
Competencias que permiten iniciar, tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio, en prácticas innovadoras, ofreciendo la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las Artes plásticas y visuales.
Del juego del arte al arte del juego · Ver y oír una imagen · La luz dibuja y la sombra construye · Sistema diédrico: secciones planas y desarrollos · Ampliación repetida de una mancha abstracta en gran formato · Homenaje tridimensional a M.C. Escher · Diseño de la «Silla DAVH» · Contando historias: del octavo al séptimo · El arte del Renacimiento ayer, hoy y siempre.