Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Edición de literatura en Colombia

Detalles
Cant. Págs.
340
Dimensiones
140 x 210 x 18.18mm | 417g
Fecha de publicación
Editorial
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO - SIGLO
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789585001015
Precio de venta
$ 870
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 870
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
340
Dimensiones
140 x 210 x 18.18mm | 417g
Fecha de publicación
Editorial
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO - SIGLO
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789585001015
Descripción

Por su contribución al desarrollo y establecimiento de la industria editorial en Colombia, los catálogos de Ediciones Espiral, Tercer Mundo y Editorial Norma permiten hacer un sumario de la transformación del espacio editorial durante la segunda mitad del siglo XXy principios del siglo XXI, y son hitos de la historia editorial en Colombia. El estudio comparativo de las estrategias editoriales de estas empresas da cuenta de la evolución del sistema literario colombiano.Esta obra muestra cómo han sido los procesos de selección, producción, circulación y recepción de literatura; quiénes han sido los agentes vinculados con dichos procesos (editores, escritores, traductores y críticos), y cuáles han sido las dinámicas de la actividad editorial en relación con lo literario. Se reconstruye el catálogo de Ediciones Espiral, descubriendo el valor de este proyecto, dirigido por Clemente Airó, al promocionar a jóvenes escritores nacionales en un contexto poco favorable para desarrollar una política editorial de este tipo. Se delimita el trabajo de Tercer Mundo, con una apuesta por las colecciones de narrativa colombiana dentro un mercado más diversificado y nuevos públicos lectores. Se hace un acercamiento a las políticas de traducción y publicación en cinco colecciones del Grupo Editorial Norma en un mercado editorial internacional. Y, finalmente, se presenta una lectura transversal de las políticas editoriales de los cuatro proyectos, donde se destacan puntos de encuentro y desencuentro a lo largo de los más de sesenta años abordados.