Carlos Osma nos ofrece en este libro una lectura original e innovadora de las siete escenas del Cuarto Evangelio donde aparece El discípulo que[er] Jesús ?maba. Una lectura que él mismo define como narratológica-queer. Es decir, que se sirve tanto de las aportaciones de teólogues que llevan años utilizando el método narratológico para analizar el Cuarto Evangelio, como de pensadoras y autores queer ¬que realizan una crítica del statu quo y a quienes se benefician de él. Una invitación para que las lectoras nos dejemos sorprender mientras caminamos entre las escenas del Cuarto Evangelio donde El discípulo que[er] Jesús ?maba nos acompaña en el seguimiento de Jesús.«Me propuse releer los textos, reescribir también sobre ellos: escribir respecto de ellos sin dejarlos nunca intactos y de escribir en ellos escrutando entre líneas, en los márgenes. Pero no quise releerlos para demostrar que es posible hacerlo desde una existencia queer, sino para que las lectoras a las que me dirijo aquellas a las que otras teologías no tienen en cuenta más que para deshumanizarlas valoraran si el mensaje del Cuarto Evangelio las interpela. Si aún son capaces de identificarse como discípules a les que Jesús ?ma».«Ahora, justo antes de que comencéis a leer de este libro, me despido de él, después de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo para escribirlo, pero también después de haber aprendido y disfrutado mientras lo hacía. Lo escribí para compartir el descubrimiento que había supuesto para mí encontrarme con el discípulo que[er] Jesús ?maba».Carlos Osma es Licenciado en Ciencias Religiosas y en Matemáticas. Lleva casi veinte años escribiendo artículos sobre fe y diversidad sexual y de género en revistas cristianas progresistas y en su blog personal El blog de Carlos Osma. Se dio a conocer a nivel internacional a partir de la publicación de su primer libro Solo un Jesús marica puede salvarnos, que tuvo una gran repercusión mediática y fue traducido al inglés como Only a faggot Jesus can save us.
Carlos Osma nos ofrece en este libro una lectura original e innovadora de las siete escenas del Cuarto Evangelio donde aparece El discípulo que[er] Jesús ?maba. Una lectura que él mismo define como narratológica-queer.