Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

El arte de dar clases

Detalles
Cant. Págs.
208
Dimensiones
145 x 210 x 12.61mm | 271g
Fecha de publicación
Editorial
PLAZA Y VALDÉS ESPAÑA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788415271796
Precio de venta
$ 735
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 735
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
208
Dimensiones
145 x 210 x 12.61mm | 271g
Fecha de publicación
Editorial
PLAZA Y VALDÉS ESPAÑA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788415271796
Descripción

La clase es una obra de arte menor. Es el primero de los descubrimientos que el autor de este libro realiza tras la lectura de más de cien eminentes cronistas autores de libros de memorias acerca de la formación educativa que recibieron en su infancia y en su juventud. Otro descubrimiento es el poder, atestiguado con expresiones muy hondas y entrañables, que poseen los profesores para constituirse en figuras con las que identificarse profundamente. En la cumbre de la docencia están los maestros que aplican, libremente, lo que su personal carisma les inspira. Y en los entreactos, el libro trata de lo que se hace bien y mal a propósito de la autoridad, la plasticidad, la densidad, el tempo, la presencia, el habla, los gestos... Todo un breviario de meditación pedagógica sobre un trasfondo muy amplio de cultura contemporánea.

Sinopsis

Santiago Petschen ha dedicado toda su vida a la enseñanza, impartiendo clases en colegios, bachilleratos y universidad, donde llegó a ser catedrátido. En este libro explica lo que mejor funciona para hacer de la clase un arte, el tiempo que comparte las opiniones de grandes hombres y mujeres ilustres.