Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

El reino del hombre

Detalles
Cant. Págs.
400
Dimensiones
150 x 230 x 23.55mm | 573g
Fecha de publicación
Editorial
EDICIONES ENCUENTRO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788490551615
Precio de venta
$ 1.650
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.650
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
400
Dimensiones
150 x 230 x 23.55mm | 573g
Fecha de publicación
Editorial
EDICIONES ENCUENTRO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788490551615
Descripción

En la época moderna el hombre ha llegado a la convicción de ser el creador de su propia humanidad, dando por superado cualquier tiempo pasado y pretendiendo convertirse en el artífice único de su futuro. Se habría llegado por fin al «reino del hombre», eslogan confesado o implícito de los tiempos modernos y que da título al presente libro. Con él Rémi Brague nos conduce a la estación final de más de quince años de investigación dedicados al «saber» del hombre desde la antigüedad hasta nuestros días, es decir, al modo en que los hombres han abordado su relación con el mundo, con Dios y, finalmente, con ellos investigación ha quedado plasmada en una trilogía que comienza con La sabiduría del mundo (Encuentro, 2008), continúa con La ley de Dios (Encuentro, 2011) y culmina ahora con El reino del hombre, volumen centrado en la «emancipación» del hombre que se fue desarrollando entre los siglos XVII y XIX en Europa, lugar en el que se dio inicio a la modernidad y en el que se han producido sus efectos más radicales. Dada la naturaleza del tema y del proyecto, el autor ha abordado la cuestión no solo desde el punto de vista de los contenidos filosóficos, sino también de los diversos géneros literarios, tomando en consideración poemas y novelas que no proceden necesariamente de la «gran literatura».

Sinopsis

Esta obra, episodio final de una trilogía dedicada al «saber» del hombre a lo largo de la historia, se centra en la supuesta «emancipación» de dicho hombre desplegada entre los siglos XVII y XIX en Europa, ámbito en el que dio comienzo la modernidad y en el que se han sucedido sus efectos más radicales.