Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Detalles
Cant. Págs.
226
Dimensiones
170 x 230 x 12.34mm | 376g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788418058844
Precio de venta
$ 1.650
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.650
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
226
Dimensiones
170 x 230 x 12.34mm | 376g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788418058844
Descripción

La sociedad actual se enfrenta a retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, las desigualdades sociales y económicas, y el agotamiento de los recursos naturales. Para afrontar esta situación, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptó, en 2015, un plan de acción cuya finalidad es erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de todas las personas en el mundo. Sin embargo, dichas medidas aún no han avanzado a la velocidad deseada ni han tenido los resultados esperados. Por esto es crucial que todos los agentes sociales, entre ellos la universidad, se comprometan y aceleren las acciones para implementar los ODS.

Sinopsis

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptó, en 2015, un plan de acción cuya finalidad es erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de todas las personas en el mundo. Por esto es crucial que todos los agentes sociales, entre ellos la universidad, se comprometan y aceleren las acciones para implementar los ODS.

Tabla de contenido

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desigualdades, en la asignatura «Investigación en convivencia y conflictos» · Diseño curricular de integración del ODS 3, salud y bienestar, ODS 4, educación de calidad, y ODS 5, igualdad de género, en la asignatura «Funciones, desarrollo y actualización profesional docente en actividad física y el deporte» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, de educación inclusiva y de calidad, y 5, de igualdad de género, en la asignatura «Diseño de los procesos educativos en la educación infantil» · Diseño curricular de integración de 13 de los 17 ODS en la asignatura «Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales I» · Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura «Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 11, 13, 16 y 17 en la asignatura «Derecho administrativo I» · Diseño curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura «Léxico. Inglés L2/LE» · Diseño curricular de la asignatura «Economía del desarrollo», con integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Michelle Mieres.