Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Fenomenología de la experiencia estética

Detalles
Cant. Págs.
530
Dimensiones
190 x 270 x 30.96mm | 1118g
Fecha de publicación
Editorial
PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788491342212
Precio de venta
$ 2.750
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 2.750
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
530
Dimensiones
190 x 270 x 30.96mm | 1118g
Fecha de publicación
Editorial
PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788491342212
Descripción

En este estudio, Mikel Dufrenne desarrolla una crítica de la experiencia estética. Centrándose en «el sentido» propio y «las condiciones» que hacen posible la experiencia del sujeto contemplador, Dufrenne perfila la noción de objeto estético, fenomenológicamente entendido, en relación a la obra de arte. Para introducirse en el estudio de la experiencia estética, aborda la organización objetiva de la obra de arte, como totalidad estructurada y potencial instauradora de sentido. Por otro lado, partiendo de un estudio sobre la obra musical y de otro sobre la pictórica, propone un perfil general de la estructura de la obra de arte. De este modo, se va desvelando la clave metodológica: a partir de la descripción fenomenológica, desarrolla un análisis trascendental, para abordar finalmente el ámbito de lo propiamente ontológico. A su vez, considera que la experiencia estética supone el mantenimiento, por parte del sujeto, de una determinada actitud estética.