Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Formación docente: Desde la reivindicación por la transformación y justicia educativa

Detalles
Cant. Págs.
278
Dimensiones
150 x 230 x 16.6mm | 404g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL ÍGNEO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789807641692
Precio de venta
$ 1.031
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.031
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
278
Dimensiones
150 x 230 x 16.6mm | 404g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL ÍGNEO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789807641692
Descripción

Esta obra se configura a partir de la reivindicación educativa por la transformación y la justicia educativa. Busca, centrándose en el efecto endógeno de la educación, disponer de los elementos y factores que influyen en la formación de la profesión docente para contribuir, desde la educación con un enfoque crítico, a la construcción del conocimiento para el desarrollo de una educación/escuela inclusiva que apunte a la justicia educativa. Desde McLaren (1998) la educación debe habilitar y empoderar a los desposeídos, transformando las desigualdades e injusticias sociales existentes.Por lo tanto, desde los espacios reflexivos de este libro se permite que los y las docentes cuestionen sus prácticas con el propósito de mejorar su quehacer educativo, reflexionando en torno a sus acciones correctas e incorrectas realizadas en el aula y sus posibles mejoras. En este sentido, son esenciales las instancias reflexivas en conjunto con otros profesionales, pues se promueve el intercambio de experiencias, ideas o sugerencias que permita la reconstrucción del aprendizaje.El propósito de este trabajo colectivo y colaborativo consiste en realizar aportes críticos desde la realidad de Iberoamérica en los diversos sentidos de carácter: epistémicos, metodológicos y didácticos sobre los procesos de formación docente (inicial-continua) para el desarrollo de la inclusión en la escuela en los distintos niveles de enseñanza. Con esta obra se busca proporcionar reflexiones y discusiones que contribuyan a la mejora de la formación docente y, desde este espacio, contribuir a la transformación que aspire a la justicia educativa.

Sinopsis

El propósito de este trabajo colectivo y colaborativo consiste en realizar aportes críticos desde la realidad de Iberoamérica en los diversos sentidos de carácter: epistémicos, metodológicos y didácticos sobre los procesos de formación docente (inicial-continua) para el desarrollo de la inclusión en la escuela en los distintos niveles de enseñanza. Con esta obra se busca proporcionar reflexiones y discusiones que contribuyan a la mejora de la formación docente y, desde este espacio, contribuir a