El trading cuantitativo es una modalidad de inversión basada en el análisis estadístico de variables numéricas (cuantitativas) para crear estrategias de trading sistemáticas que generen beneficios de manera consistente a lo largo del tiempo.¿Te gustaría ser capaz de gestionar tu propio capital y desarrollar tus estrategias, pero no sabes de qué manera abordarlo correctamente? ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, a tener paciencia y a comprometerte con el objetivo de generar riqueza a largo plazo? Si tus respuestas son afirmativas, este es tu libro.Con los conceptos y habilidades que adquirirás durante la lectura, y las herramientas y actualizaciones que encontrarás en la web www.laguiadetrading.com, estarás en disposición de iniciar tu propio camino, ya sea con el objetivo de gestionar tu patrimonio o el de iniciar tu firma de inversión.
Iníciate en el trading cuantitativo aprendiendo cómo crear estrategias de inversión y qué actitud tomar ante tu nueva profesión
Parte I: Introducción al trading cuantitativo1. Qué es el trading cuantitativo2. Qué son los mercados financieros3. Diez mitos sobre el trading4. Las ventajas y desventajas del negocio5. Decidir cómo ejecutar una estrategia6. El juego psicológico del trading cuantitativo7. El comienzo y el entorno más cercanoParte II: Pasos para crear una estrategia robusta8. En busca de la primera estrategia9. Las partes que deberá tener tu estrategia10. Cómo programar tu estrategia11. Cómo llevar a cabo un backtest válido12. Cómo saber si tu estrategia es robusta13. Cómo realizar una gestión monetaria profesional14. Antes de operar en realParte III: El camino para iniciar tu negocio de trading cuantitativo15. La importancia de un ambiente óptimo en tu camino hacia el éxito16. Cómo crear la infraestructura técnica17. Cómo encontrar al bróker adecuado18. Cómo elegir el software adecuadoConclusiónRecomendación final: ¡Acción, acción, acción!Anexos: Recursos, ejemplos y apéndices1. Representación del precio2. Tipos de órdenes3. Formulación de una hipótesis y diseño de una estrategia en ocho pasos4. Repositorio de estrategias5. Software de análisis6. Fuentes de datos y herramientas7. Plataformas de trading8. Recursos de programación9. Recursos de psicología10. Fuentes para la generación de ideasGlosario de términos