Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Detalles
Cant. Págs.
336
Dimensiones
160 x 230 x 19.91mm | 516g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789972574634
Precio de venta
$ 1.050
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.050
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
336
Dimensiones
160 x 230 x 19.91mm | 516g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789972574634
Descripción

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia. La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región. La historia de la empresa y los empresarios latinoamericanos constituye una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias y saberes mediante la evaluación de las funciones y estrategias desplegadas por las compañías y sus líderes en los diferentes períodos y países de América Latina.

Sinopsis

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia.

Tabla de contenido

Introducción Andrea Lluch, Martín Monsalve Zanatti y Marcelo Bucheli PARTE I: CAPÍTULOS POR PAÍSES CAPÍTULO 1. Historia empresarial de Argentina: empresas familiares, grupos económicos y multinacionales extranjeras en Argentina, 1875 2010 Norma Lanciotti CAPÍTULO 2. Historia empresarial de Brasil: de la familia empresaria a los grupos económicos diversificados Anne Hanley CAPÍTULO 3. Historia empresarial de Chile: operar en una economía dependiente de recursos naturales Manuel Llorca-Jaña y Rory M. Miller CAPÍTULO 4. Historia empresarial de Colombia: diversidad regional y empresariado heterogéneo Carlos Dávila L. de Guevara CAPÍTULO 5. Historia empresarial de México: continuidades y transformación Aurora Gómez-Galvarriato Freer y Gabriela Recio Cavazos CAPÍTULO 6. Historia empresarial del Perú: de los galeones a las multilatinas Martín Monsalve Zanatti PARTE II: CAPÍTULOS TEMÁTICOS CAPÍTULO 7. Sostenibilidad y negocios verdes en América Latina Geoffrey Jones CAPÍTULO 8. Conflicto, criminalidad y violencia: un desafío para los empresarios de Colombia y México Sandra Ley y Angelika Rettberg CAPÍTULO 9. Familias empresarias y empresas familiares en América Latina Paloma Fernández Pérez y Andrea Lluch CAPÍTULO 10. Los grupos económicos latinoamericanos María Inés Barbero CAPÍTULO 11. Empresas multinacionales en la historia de América Latina Marcelo Bucheli CAPÍTULO 12. Mujeres en la empresa de Latinoamérica: una perspectiva de largo plazo Bernardita Escobar Andrae CAPÍTULO 13. Empresas y la adopción de la rueda y la hélice en los Andes, 1850-2018 Xavier Durán