Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Detalles
Cant. Págs.
336
Dimensiones
160 x 230 x 19.91mm | 516g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789972574634
Precio de venta
$ 1.169
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.169
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
336
Dimensiones
160 x 230 x 19.91mm | 516g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789972574634
Descripción

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia. La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región. La historia de la empresa y los empresarios latinoamericanos constituye una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias y saberes mediante la evaluación de las funciones y estrategias desplegadas por las compañías y sus líderes en los diferentes períodos y países de América Latina.

Sinopsis

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia.

Tabla de contenido

IntroducciónAndrea Lluch, Martín Monsalve Zanatti y Marcelo BucheliPARTE I: CAPÍTULOS POR PAÍSESCAPÍTULO 1. Historia empresarial de Argentina: empresas familiares, grupos económicos y multinacionales extranjeras en Argentina, 1875 2010Norma LanciottiCAPÍTULO 2. Historia empresarial de Brasil:de la familia empresaria a los grupos económicos diversificadosAnne HanleyCAPÍTULO 3. Historia empresarial de Chile:operar en una economía dependiente de recursos naturalesManuel Llorca-Jaña y Rory M. MillerCAPÍTULO 4. Historia empresarial de Colombia:diversidad regional y empresariado heterogéneoCarlos Dávila L. de GuevaraCAPÍTULO 5. Historia empresarial de México:continuidades y transformaciónAurora Gómez-Galvarriato Freer y Gabriela Recio CavazosCAPÍTULO 6. Historia empresarial del Perú: de los galeones a las multilatinasMartín Monsalve ZanattiPARTE II: CAPÍTULOS TEMÁTICOSCAPÍTULO 7. Sostenibilidad y negocios verdes en América LatinaGeoffrey JonesCAPÍTULO 8. Conflicto, criminalidad y violencia:un desafío para los empresarios de Colombia y MéxicoSandra Ley y Angelika RettbergCAPÍTULO 9. Familias empresarias y empresas familiares en América LatinaPaloma Fernández Pérez y Andrea LluchCAPÍTULO 10. Los grupos económicos latinoamericanosMaría Inés BarberoCAPÍTULO 11. Empresas multinacionales en la historia de América LatinaMarcelo BucheliCAPÍTULO 12. Mujeres en la empresa de Latinoamérica: una perspectiva de largo plazoBernardita Escobar AndraeCAPÍTULO 13. Empresas y la adopción de la rueda yla hélice en los Andes, 1850-2018Xavier Durán