Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Identidad profesional docente

Detalles
Cant. Págs.
232
Dimensiones
150 x 230 x 12.64mm | 340g
Fecha de publicación
Editorial
NARCEA S.A. DE EDICIONES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788427723962
Precio de venta
$ 1.095
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.095
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
232
Dimensiones
150 x 230 x 12.64mm | 340g
Fecha de publicación
Editorial
NARCEA S.A. DE EDICIONES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788427723962
Descripción

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente.El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional.En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.

Sinopsis

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, expectativas y competencias de los docentes sobre su identidad profesional? El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN. El problema de las identidades docentes.1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación?2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional.3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes.4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante.5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado.6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor.7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento.8. Identidad profesional del profesorado universitario.9. Identidad profesional de los maestros de Primaria.10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia.11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional.12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.