Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Jérôme Lejeune

Detalles
Cant. Págs.
440
Dimensiones
155 x 220 x 28mm | 621g
Fecha de publicación
Editorial
EDICIONES ENCUENTRO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788413390604
Precio de venta
$ 1.439
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.439
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
440
Dimensiones
155 x 220 x 28mm | 621g
Fecha de publicación
Editorial
EDICIONES ENCUENTRO
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788413390604
Descripción

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto.Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran sentido del humor, cercano a los grandes y defensor de los pequeños de este mundo.

Sinopsis

Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de cada vida humana, el profesor Jérôme Lejeune ha hecho historia al defender a los que no tienen voz. Siguiendo su conciencia de médico fiel al juramento hipocrático y cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante cómo la ciencia y la fe se hacen crecer mutuamente. La autora nos invita a descubrir el fiel e inédito retrato de este hombre que puso su talento al servicio de los niños con discapacidad mental.