Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

La acción política desde la comunidad

Detalles
Cant. Págs.
158
Dimensiones
165 x 235 x 7.86mm | 373g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788478276530
Precio de venta
$ 910
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 910
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
158
Dimensiones
165 x 235 x 7.86mm | 373g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788478276530
Descripción

Este libro trata de las relaciones existentes entre la acción política y la acción comunitaria, y en él se pone de manifiesto que la comunidad no es tan sólo un espacio para la acción, ni un contenedor de la misma, sino que la comunidad es en sí misma un sujeto político que actúa y se desenvuelve dentro de marcos políticos. En él se revisa cuál es la situación de los diversos actores que forman parte de la comunidad y cómo éstos se posicionan frente a los marcos políticos actuales. Los autores, todos ellos muy implicados en la acción política y social de sus comunidades, reflexionan en cada uno de los capítulos en torno a cómo volver a una política entendida como un proceso orientado «a la toma de decisiones para la consecución de objetivos compartidos, para gestionar y resolver los conflictos colectivos, y para crear cierta coherencia social», tal como nos propone la coordinadora del libro en su introducción.

Sinopsis

La comunidad no es sólo un espacio para la acción, un contenedor de la misma, sino que la comunidad es en sí misma un sujeto político que actúa y se desenvuelve dentro de marcos políticos.

Tabla de contenido

La acción política y la acción comunitaria ò Movimiento vecinal, protesta, acción comunitaria o acción política desde la ciudadanía ò Movimiento okupa: entre el estigma, la ruptura y la alteridad ò Entender los movimientos sociales desde otras miradas ò Los planes comunitarios y otras acciones sociales en el territorio: una mirada socioeducativa ò A modo de epílogo: pedagogía social y acción política en la comunidad. ¿Qué pedagogía social?