Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

Detalles
Cant. Págs.
144
Dimensiones
150 x 215 x 8.13mm | 204g
Fecha de publicación
Editorial
NARCEA S.A. DE EDICIONES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788427718272
Precio de venta
$ 825
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 825
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
144
Dimensiones
150 x 215 x 8.13mm | 204g
Fecha de publicación
Editorial
NARCEA S.A. DE EDICIONES
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788427718272
Descripción

Los alumnos son una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importantes animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea. La singularidad de la aportación de esta obra consiste en que surge del contexto de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de estos últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación de Programas de Mediación y de Alumnos Ayudantes. El propósito de este libro es facilitar a profesores, equipos directivos, responsables de los sistemas educativos, etc., un material que posibilite la reflexión sobre la importancia de los programas de ayuda entre iguales, así como los módulos para implementar un Programa de formación de Alumnos Ayudantes en el centro educativo.

Tabla de contenido

I. LA CAPACIDAD DE AYUDAR COMO DIMENSIÓN FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA- Los alumnos ayudantes: perfil, funciones y valores.- Fases en la relación de ayuda.- La práctica de la ayuda.- Límites y riesgos de la ayuda entre iguales.- La ayuda entre iguales y el aprendizaje.II. PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES- Módulos para el Programa de Formación de Alumnos Ayudantes.En cada Módulo: objetivos, contenidos, actividades, materiales y documentos para su desarrollo.1. En qué consiste la ayuda.2. El conflicto y sus elementos.3. La comunicación en el proceso de ayuda.4. La práctica de la ayuda.5. La puesta en marcha de los Grupos de Alumnos Ayudantes.- Valoración del Programa de Formación de Alumnos Ayudantes.