Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

La escuela en la comunidad. La comunidad en la escuela

Detalles
Cant. Págs.
178
Dimensiones
165 x 235 x 8.76mm | 418g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788478275182
Precio de venta
$ 990
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 990
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
178
Dimensiones
165 x 235 x 8.76mm | 418g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788478275182
Descripción

La escuela necesita abrirse a la comunidad para poder cumplir eficaz y eficientemente una función educativa y social. Las comunidades, por su parte, ni pueden ni deben prescindir de la escuela. Lo que hace que una comunidad sea algo más que un conjunto o agregado de personas, instituciones y entidades son los lazos que vinculan a unas y otras en densos entramados relacionales. La conexión e intercomunicación sostenida entre la escuela y la comunidad posibilita comunidades integradas en las que la educación de todos sus miembros es una responsabilidad y un deber asumidos de forma colectiva. Este libro trata sobre las relaciones entre la escuela y la comunidad, en la doble dimensión apuntada: de apertura de la institución escolar hacia la comunidad y de colaboración del resto de agentes de la comunidad con la escuela, recogiendo tanto experiencias y reflexiones desde la escuela como desde profesionales de la intervención socioeducativa.

Sinopsis

Este libro trata de la doble dimensión de apertura de la institución escolar hacia la comunidad y de la colaboración del resto de agentes de dicha comunidad con la escuela. Experiencias y reflexiones desde la escuela como desde la intervención socioeducativa.

Tabla de contenido

Las relaciones escuela y comunidad en un mundo cambiante: Educación, escuela y cambio social. La educación como resultado de la interacción en una red de sistemas complejos. De la comunidad tradicional al sistema de redes. La necesidad de integrar la escuela en proyectos de desarrollo comunitario. Diferentes enfoques de las relaciones entre escuela y comunidad. El centro escolar como recurso comunitario. Referencias bibliográficas · Las comunidades de aprendizaje y su sostenibilidad. Hacia un modelo de evaluación inclusiva: Introducción. Las comunidades de aprendizaje. Sostenibilidad de las comunidades de aprendizaje: hacia un modelo de evaluación inclusiva. Conclusiones. Referencias bibliográficas · Intervención escolar comunitaria en contextos multiculturales: Introducción. El marco contextual y sus circunstancias. Proyecto de centro y servicio a la comunidad. Nuevas demandas y relaciones comunitarias. A modo de conclusión. Referencias bibliográficas · Compartiendo la responsabilidad de educar: Algunas reflexiones en torno a la educación entendida como una responsabilidad compartida por toda la comunidad. Una experiencia concreta: Programa de Acción Socioeducativa ½A partir de la calle+ del Ayuntamiento de Barcelona. Referencias bibliográficas · Experiencias de trabajo entre escuela y comunidad en el contexto gallego: Introducción. El contexto de las relaciones entre la escuela y la comunidad. Las experiencias. A modo de conclusión. Referencias bibliográficas.