Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

La instrucción pública durante el siglo XIX en San Luis Potosí

Detalles
Cant. Págs.
244
Dimensiones
152 x 229 x 14.66mm | 360g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL SALTO AL REVERSO
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9798999504500
Precio de venta
$ 840
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 840
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
244
Dimensiones
152 x 229 x 14.66mm | 360g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL SALTO AL REVERSO
País de publicación
Mexico
Lenguaje
Spanish
ISBN
9798999504500
Descripción

Durante el siglo XIX, el debate en México sobre el concepto de educación y ya no sólo de instruccion, marca una ruptura en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. De tal manera que se considera que la educación en sentido amplio no sólo comprende la transmisión del conocimiento, sino también el cultivo de virtudes, de una buena actitud frente a la vida, de acciones benéficas de trascendencia social, de aspectos relativos a la motricidad. Por tanto, la pedagogía moderna aporta una nueva concepción de la función de la escuela, así como de las características esenciales de la enseñanza. Los planes de estudio finiseculares durante el porfiriato, además de la lectura, la escritura y el cálculo, incluyen asignaturas de historia y lengua nacional, así como normas de urbanidad, economía política, ejercicios militares. En esta obra, Francisco Hernández Ortiz miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, así como del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, con amplia experiencia docente y numerosas publicaciones indaga en fuentes primarias para reconstruir la historia de la instrucción pública durante el siglo XIX en San Luis Potosí.

Sinopsis

Durante el siglo XIX, el debate en México sobre el concepto de educación y ya no sólo de instruccion, marca una ruptura en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.