Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Las cuatro revoluciones invisibles

Detalles
Cant. Págs.
208
Dimensiones
155 x 225 x 11.41mm | 310g
Fecha de publicación
Editorial
SB EDITORIAL PA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786316593511
Precio de venta
$ 830
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 830
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
208
Dimensiones
155 x 225 x 11.41mm | 310g
Fecha de publicación
Editorial
SB EDITORIAL PA
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786316593511
Descripción

Las cuatro revoluciones invisibles: audiencias, de antes de la radio hasta después del podcast sostiene que las y los audionautas son los protagonistas de una transformación muy profunda e incomprendida que, surgida en el pasaje del siglo XIX al XX, no deja de renovarse. Se trata de cuatro revolucionesinvisibles, ya que no se destacan en nuestra cultura escritural y audiovisual: la revolución total, la revolución de masas, la revolución popular y la revolución permanente de los audionautas.Lo radial, lo fonográfico, lo telefónico y las diversas plataformas que nos circundan, nuestros parlantes y nuestros auriculares nos traen discursos que nos rodean y en los que estamos inmersos. Pero estastecnologías de manipulación del sonido y del audio, y sus efectos discursivos, desde lo informativo hasta lo musical, y sus respectivas industrias, han generado un tipo de receptor sobre el que, aun pluralizado en audiencias, no ha sido posible capturar. Esta ocultamiento causa dificultades para entender los alcances de la revolución digital y platafórmica que está en marcha, que nos tiene en estado de incertidumbre y expuestos a sorpresas cada vez peores.En esta obra se despliegan los conocimientos necesarios para destacar a las revoluciones producidas por las mediatizaciones de sonido/audio y construir una nueva mirada sobre las mediatizaciones de la actualidad. Por ello tiene un objetivo político: poner en evidencia fenómenos con los que se convive, que influyen sobre la sociedad, pero sobre los que hay poco enfoque académico o político.

Sinopsis

Las cuatro revoluciones invisibles: audiencias, de antes de la radio hasta después del podcast sostiene que las y los audionautas son los protagonistas de una transformación muy profunda e incomprendida que, surgida en el pasaje del siglo XIX al XX, no deja de renovarse. Se trata de cuatro revoluciones invisibles, ya que no se destacan en nuestra cultura escritural y audiovisual: la revolución total, la revolución de masas, la revolución popular y la revolución permanente de los audionautas.