Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Las paradojas de la integración / exclusión en las prácticas educativas

Detalles
Cant. Págs.
224
Dimensiones
150 x 215 x 12.23mm | 307g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499807102
Precio de venta
$ 1.304
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.304
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
224
Dimensiones
150 x 215 x 12.23mm | 307g
Fecha de publicación
Editorial
EDITORIAL GRAÓ
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788499807102
Descripción

El abordaje de las prácticas educativas de la educación especial ejemplifica la ratificación de la exclusión y la discriminación, más allá de las voluntades de los agentes de las prácticas. En el día tras día del quehacer educativo se muestran las ilusiones perdidas de la integración, la ficción de la integración por estar todos en un aula, la dominancia de un currículo que sólo reitera el déficit y la discapacidad.En cambio, muchos padres y maestros revierten el sentido de la discapacidad y se resisten a enclaustrar al alumno o al hijo bajo ese «atributo» totalitario de discapacidad y recuperan su condición de vida, de ser y de estar en el mundo.

Sinopsis

El abordaje de las prácticas educativas de la educación especial ejemplifica la ratificación de la exclusión y la discriminación, más allá de las voluntades de los agentes de las prácticas.

Tabla de contenido

La construcción de las prácticas de integración educativa y social · Descripción de las categorías de análisis · Primeras interpretaciones sobre la integración · Interpretaciones desde el lazo social, o constitución de la subjetividad · Vicisitudes de la constitución subjetiva en los niños con compromiso neuromotor · Voces maternas y expresiones de los niños