Los tiempos en que vivimos reclaman una escuela nueva, otra forma de repensar el proceso de enseñanza aprendizaje.A través de este libro, la Lic. Mónica Dreyer nos ofrece una serie de herramientas y ejercicios prácticos que nos permitirán abordar este desafío a partir de la Programación Neurolingüística. La misma nos permite comprender que cada alumno posee una forma particular de aprender y esto implica el uso de nuevas estrategias. Asimismo, nos muestra una mirada diferente sobre los vínculos en el ámbito educativo y el modo de resolver los conflictos.
A través de este libro, la autora nos ofrece una serie de herramientas y ejercicios prácticos para aplicar la Programación Neurolingüística en el ámbito educativo.
Capítulo 1. Marco Teórico.Capítulo 2. Testimonios de docentes que aplican PNL.Capítulo 3. Bases de PNL.Capítulo 4. Detectando el mapa mental del interlocutor.Capítulo 5. Prototipos comunicacionales.Capítulo 6. Comunicación efectiva.Capítulo 7. Test VAK. Estadística en los colegios.Capítulo 8. Despertar el placer por aprender. Técnicas para el aula.Capítulo 9. Proceso mental en el aprendizaje. "Estrategias".Capítulo 10. Entrenamiento para distracciones.Capítulo 11. Experiencias.Capítulo 12. Resolución de conflictos.Capítulo 13. Herramientas lingüísticas fundamentales en resolución de conflictos y mediación. Las preguntas.