Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Profetisa de la modernidad

Detalles
Cant. Págs.
286
Dimensiones
145 x 205 x 17.06mm | 357g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA PUCP
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786123179915
Precio de venta
$ 1.300
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 1.300
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
286
Dimensiones
145 x 205 x 17.06mm | 357g
Fecha de publicación
Editorial
FONDO EDITORIAL DE LA PUCP
País de publicación
Peru
Lenguaje
Spanish
ISBN
9786123179915
Descripción

"A través del estudio de la publicidad en el Oncenio de Leguía, este libro revisa el concepto de modernidad como movimiento cultural, social e histórico, su rol como impulsor de la comunicación y el consumo, y su relevancia en el proceso de modernización, bajo la influencia de la clase ilustrada europea y los poderes políticos y económicos de los Estados Unidos, así como del proyecto Patria Nueva.El objetivo principal de Profetisa de la modernidad es describir qué componentes políticos, ideológicos, económicos, sociales, culturales y estéticos contribuyeron y distinguieron el proceso de modernización en el Perú en esa época."

Sinopsis

Este libro describe los componentes políticos, ideológicos, económicos, sociales, culturales y estéticos que contribuyeron y distinguieron el proceso de modernización en el Perú de la Patria Nueva

Tabla de contenido

Agradecimientos 19Introducción 21Primera Parte. Procesos de modernización en el Perú:el proyecto político Patria Nueva 45La modernidad en América Latina 49El debate sobre modernidad cultural en el Perú 551. La controvertida concreción de los procesos de modernización enel Perú y el segundo gobierno de Leguía (1919-1930) 692. Prensa escrita y revistas ilustradas 1133. La revista ilustrada Variedades (1919-1930) 1214. La revista ilustrada Mundial (1920-1930) 1315. La revista ilustrada La Revista (1927-1930) 137Segunda parte. La ilusión de modernidad y la publicidadgráfica en Lima 147El relato gráfico publicitario en relación con los ideales demodernidad durante el Oncenio de Leguía (1919-1930) 1491. Un imaginario de modernidad en cinco marcas 1881.1. Aspirinas Bayer 1921.2. Cámaras fotográficas Kodak 2051.3. Automóviles Hudson 2181.4. Té filtrante Horniman 2301.5. Refrigerador Frigidaire 243Reflexiones finales 257Referencias bibliográficas 271