Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que brillante fábula política y una alegoría mordaz sobre el poder, la corrupción y la traición, Rebelión en la granja sigue siendo una de las novelas más importantes del siglo por George Orwell, autor de 1984, esta obra clásica moderna narra la historia de un grupo de animales de granja que derrocan a su dueño humano para construir una sociedad más justa e igualitaria. Pero cuando los cerdos toman el control, los ideales se desvanecen y una nueva tiranía sustituye a la anterior. La prosa afilada y la narrativa visionaria de Orwell ponen de manifiesto cómo se pueden manipular las revoluciones, cómo la propaganda distorsiona la verdad y cómo el poder corrompe por primera vez en 1945, Rebelión en la granja es mucho más que un cuento satírico: es una reflexión atemporal sobre el autoritarismo, los sistemas de clases y la frágil naturaleza de la libertad. Con una claridad sorprendente y fuerza alegórica, Orwell critica las falsas promesas de las utopías y los peligros de la ambición política sin control.Rebelión en la granja no es solo una historia. Es una advertencia.
Una fábula política sobre el poder y la traición. Rebelión en la granja de George Orwell sigue siendo una advertencia brillante y atemporal sobre la corrupción y la manipulación ideológica.
«Así que, aunque ya no sintamos tan intensamente los paralelismos de Rebelión en la granja con la Unión Soviética de mediados del siglo XX, con un Napoleón a lo Stalin desterrando a un Bola de Nieve a lo Trotsky, no podemos evitar sus resonancias en un mundo de noticias falsas y teorías de la conspiración en las redes. Tal y como lo presenta Orwell, los que controlan la narrativa son los vencedores».