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Servicio de vinos. HOTR0508 - Servicios de Bar y Cafetería

Detalles
Cant. Págs.
272
Dimensiones
155 x 230 x 14.69mm | 408g
Fecha de publicación
Editorial
IC EDITORIAL
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788411030892
Precio de venta
$ 1.295
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
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272
Dimensiones
155 x 230 x 14.69mm | 408g
Fecha de publicación
Editorial
IC EDITORIAL
País de publicación
Spain
Lenguaje
Spanish
ISBN
9788411030892
Descripción

Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata.Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas.Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución.Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación.Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios, controlando en la bodeguilla o cava del día su temperatura de servicio.Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas, que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de objetivos de venta de supuestos establecimientos.

Tabla de contenido

Elaboración del vino en hostelería Introducción  La vid a través de la historia  La uva y sus componentes  Fermentación de la uva y composición del vino  Tipos de vino y características principales  Extracción del mosto, elaboración y crianza del vino  Zonas vinícolas de España y el extranjero  Las denominaciones de origen (D.O.) Vocabulario específico del vino  Resumen Servicio de vinos Introducción  Tipos de servicio  Normas generales del servicio  Apertura de botellas de vino  La decantación: objetivo y técnica  Tipos, características y función de las botellas, corchos, etiquetas y cápsulas  Resumen La cata de vinos Introducción  Definición y metodología de la cata de vinos  Equipamientos y útiles para la cata  Técnica y elementos importantes en la cata  Fases de la cata  El olfato y los olores del vino  El gusto y los cuatro sabores elementales  Equilibrio entre aromas y sabores  La vía retronasal  Alteraciones y defectos del vino  Fichas de cata: estructura y contenido  Puntuaciones de las fichas de cata  Vocabulario específico de la cata  Resumen Aprovisionamiento y conservación de vinos Introducción  Aprovisionamiento externo. Elección de proveedores  Controles de calidad de productos. Importancia del transporte  Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas  La recepción de vinos  Sistema de almacenamiento de vinos  La bodega: tipos y dimensiones. Materiales de construcción La bodeguilla o cava del día  La conservación del vino: el corcho o tapón. Posición de las botellas Métodos de rotación de vinos  Registros documentales (vales de pedidos, fichas de existencias)  Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks  Resumen Cartas de vinos Introducción  Confección de la carta de vinos. Normas básicas  Composición, características y categorías de cartas de vinos  Diseño gráfico de cartas de vinos  Política de precios  La rotación de los vinos en la carta: popularidad y rentabilidad La sugerencia de vinos  Resumen El maridaje Introducción  Definición de maridaje y su importancia  Armonización de los vinos  Las combinaciones más frecuentes  Los enemigos del maridaje  Resumen Atención al cliente en el servicio de vinos Introducción. Comunicación verbal y no verbal. Perfiles psicológicos de los clientes. Tipos de demanda de información. Técnicas de venta de vinos. Fidelización del cliente. Reclamaciones y resoluciones. Protección de consumidores. Resumen.