Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para las estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Por más información lea nuestros Términos y Condiciones

Signo, razón y emoción

Detalles
Cant. Págs.
232
Dimensiones
152 x 210 x 13.98mm | 315g
Fecha de publicación
Editorial
SCIENCE LATINOAMÉRICA SAS - CAIMAN EDITORES
País de publicación
Colombia
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789585265004
Precio de venta
$ 2.695
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercadopagos.
Chateanos por WhatsApp
Precio de venta
$ 2.695
Aceptamos transferencia bancaria, Abitab, RedPagos y todas las tarjetas a través de mercado pagos.
Chateanos por WhatsApp
Detalles
Cant. Págs.
232
Dimensiones
152 x 210 x 13.98mm | 315g
Fecha de publicación
Editorial
SCIENCE LATINOAMÉRICA SAS - CAIMAN EDITORES
País de publicación
Colombia
Lenguaje
Spanish
ISBN
9789585265004
Descripción

Los estudios semióticos sobre las producciones visuales de las culturas populares latinoamericanas no tienen todavía la amplitud que merecen. Este libro se focaliza en principio sobre este objeto con una estrategia teórica heterogénea y transversal que intenta articular la hermenéutica del sujeto, la etnografía visual, la teoría de la complejidad, la historiografía del arte y la semiótica visual. La investigación plasmada aquí traza también los contornos de una semiótica de los objetos cotidianos y de las formas de vida. El texto parece decirnos, silenciosamente, que existe una suerte de imposibilidad teórica que permita cerrar definitivamente y dentro de los límites disciplinares de una semiótica del texto, un campo de objetos de esta naturaleza. Quizás por ello y antes de exponer el trayecto de lectura iconográfica, el autor propone un modelo que denomina como semiocomunicativo configurado por la articulación entre lo semiótico, lo ontosemiótico y lo etnográfico.

Sinopsis

Los estudios semióticos sobre las producciones visuales de las culturas populares latinoamericanas no tienen todavía la amplitud que merecen. Este libro se focaliza en principio sobre este objeto con una estrategia teórica heterogénea y transversal que intenta articular la hermenéutica del sujeto, la etnografía visual, la teoría de la complejidad, la historiografía del arte y la semiótica visual. La investigación plasmada aquí traza también los contornos de una semiótica de los objetos cotidiano